MAMBO Y PACHANGA

mambo en castellon

El mambo es un ritmo y un baile originario de Africa y desarrollado concretamente en Cuba, y se convirtió en uno de los estilos musicales norteamericanos más populares de mediados de la década de 1950.

En PYC Dance Escuela de Baile, el mambo se baila siguiendo un ritmo sincopado, mezcla de música africana, hispanoamericana y jazz, y se caracteriza por presentar un tiempo de silencio en cada compás, que se corresponde con una pausa en el movimiento de los bailarines con el fin de acentuar la síncopa (desplazamiento del acento rítmico del tiempo fuerte al tiempo débil del compás).

El movimiento comienza en el segundo tiempo de la música, lo que les hace más sensuales, a lo que hay que añadir el característico movimiento de caderas de los bailes caribeños.

En New York el mambo se practicaba con un estilo sofisticado influenciado por el jazz que ponía a saltar el Palladium Ballroom, famosa sala de bailes de Broadway, proclamada el “ Templo del mambo ”.

La pachanga parece ser una música que parte de la herencia del cha cha chá, envuelto en el son montuno, el mambo, el merengue y otros ritmos tropicales incandescentes. El nombre se empezó a utilizar como un género musical en Cuba en 1959.  Se extendió por New York, cobrando mucha fuerza y volviendo locos a todos los amantes del baile.

Este tipo de música tiene un estilo fiestero y movido, más proclive a pasos diferentes y con letras burlonas y pícaras. Algunas canciones populares son: Mamita que pachanga, Me voy pa’ la pachanga, Esta noche hay una gran pachanga; y Pachanga, pachanga, pachanga.

Ven y prueba nuestras clases de mambo y pachanga en castellon y pasaras un rato agradable y divertido

Algunos de sus beneficios:

  • Reafirmar el autoestima
  • Mejorar la flexibilidad
  • Fomentar los valores del ser humano y el compañerismo
  • Calmar la mente
  • Fortalecer el cuerpo
  • Mejorar el equilibrio físico-mental-emocional
  • Aumentar la conciencia corporal

Profesores

HORARIOS

  • Día / Nivel Horario

  • Jueves 20:30 h - 22:00 h

GALERÍA

APÚNTATE









Información básica sobre protección de datos
Responsable PYC Dance Escuela de Baile. Finalidad Responder tus consultas. Legitimación Su consentimiento. Destinatarios Hostinger España. Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso legal.