PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí están todas la preguntas frecuentes para que puedas sacarte todas las dudas que tengas.
Si tu respuesta no está, ponte en contacto con nosotros.

  • Si no he bailado nunca, ¿cuál es mi curso?
    • Si nunca has bailado y estás interesado en aprender a hacerlo, divertirte y conocer gente, tu curso se llama iniciación O.
  • Si ya se bailar, ¿cuál es mi curso?
    • Si ya sabes bailar y estás interesado en seguir aprendiendo y mejorar tu estilo, tendrás que realizar una prueba de nivel para que el profesor pueda conocerte y asesorarte con el nivel de la clase que pueda ser más beneficiosa para ti.
  • ¿Puedo apuntarme a clases aunque no tenga pareja?
    • Sí… a las clases de salsa y bachata puedes apuntarte tanto solo como con pareja, ya que cuadramos las clases para que haya el mismo número de chicas que de chicos. Para dinamizar las clases y aprender mejor vamos cambiando de pareja (no siendo obligatorio), de modo que bailamos todos con todos.
  • ¿Cuál es la diferencia entre salsa en línea y salsa cubana?
    • La salsa en línea como su propio nombre indica se baila en línea, se caracteriza por ser más técnica, tener más figuras y más movimientos de brazos.
    • La salsa cubana es más callejera, desenfadada y se suelen utilizar figuras afro-cubanas. Esta modalidad de baile se puede bailar en grupo a lo que se le llama: rueda cubana.
  • ¿Cuál es la diferencia entre bachata urbana y bachata sensual?

    La BACHATA es un género musical bailable originario de la República Dominicana, dentro de lo que se denomina folclore urbano. Está considerado como un derivado del bolero rítmico, influenciado por otros estilos como el cubano y el merengue.

    Nosotros distinguimos:

    BACHATA URBANA: Podriamos decir que este es el estilo original de la bachata. Consiste en movimietos de pies de lado a lado y pasos libres, se cambia mucho de posiciones abiertas y cerradas y se suelen realizar giros y caidas. Este es el estilo más común y más bailado en  todo el mundo y su origen deriva de Estados Unidos y Europa. Es un estilo muy romántico, con mucha conexión entre los dos bailarines y se baila a un golpe suave de cadera en los tiempos 4 y 8.

    BACHATA SENSUAL: Cuando hablamos de bachata sensual hacemos referencia al estilo de bachata que se basa la expresión corporal y disociación de movimientos. Utiliza las distancias cortas, y busca la interpretación musical a través de ondas, ochos de cadera y golpes secos. Las bachatas suelen ser románticas, de estilo moderno (Prince Royce, Ivy Queen, Daniel Santacruz, Romeo Santos, etc). Difiere de otros modos de interpretar la bachata en que lo fundamental no son los giros ni el trabajo con los pies, sino el contacto entre el hombre y la mujer a través de la expresión corporal.

 

 

¡BAILA , APRENDE Y DIVIÉRTETE CON NOSOTROS!